Cientos de personas visitaron el stand de Pintores Venezolanos FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- En los espacios del T.B Mcquesten Park, de la ciudad de Hamilton-Ontario- Canadá, se llevó a efecto el Hamilton Latino Festival, con la participación de la totalidad de los países de América latina o “Nuestra América”, como lo expresó el poeta cubano José Martí.

En el evento en sí, se confrontaron las artes latinoamericanas que giran entre otras en gastronomía, artesanía, bailes folklóricos, canciones y ritmos típicos y las Artes Visuales donde pintura, dibujo, escultura y el grabado fueron lenguajes de comunicación para nativos, residentes y foráneos a Canadá, país anfitrión, evento que se llevó a cabo en un espacio abierto donde convergieron todas estas artes.

En relación a las Artes Visuales, debemos destacar la exhibición Pintores Venezolanos, donde se pudo observar las piezas de Bárbara Colmenares, Rafa Montilla, José Llavaneras, Amílcar Alejo, Jhonny Mendoza, Juan Andara, Freddy Contreras, Arturo Millán, Lewis Araque, Eduardo Bárcenas, Rolando Quero, Issam El Bahri, Hugo Mariño, José Coronel, Luis León y Reinaldo Crespo. Cada uno de los expositores maneja un vocablo propio y la faena destacada fue llevada de la mano por su creador.

A manera de epílogo, destacamos que esta actividad fue coordinada por los trabajadores de cultura Carlos Vásquez, en su calidad de director del Festival y Magda Chaves, quien llevó todo lo que giró en torno a la cultura. Sean Poluk, Betty Poluk y quien este texto suscribe, realizaron la museografía de Pintores Venezolanos en Canadá.

Vásquez y Chaves señalaron a los medios de comunicación que se dieron cita en el Festival que desde ahora se está trabajando para el Hamilton Latino Festival del 2020.

AQUILES ORTIZ BRAVO
COLABORADOR