El gobernador Marco Torres fue recibido por la jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría del HCM, quien le indicó las bondades de los nuevos equipos instalados en el área FOTOS JOSÉ MANUEL PEÑALVER

*** Gracias a la gestión del Primer Mandatario regional, y con recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro, el principal nosocomio del estado cuenta con una de las mejores salas de cuidados intensivos para niños en el país ***

CIUDAD MCY.- Dando cumplimiento a los compromisos adquiridos para el pueblo de Aragua, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, inauguró este martes la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica Negra Matea, ubicada en el Hospital Central de Maracay.

A su llegada, el mandatario regional manifestó su agradecimiento a todo el personal del área de salud que estuvo al frente de esta importante obra que viene a prestar atención de calidad y gratuita para los niños y niñas de la Patria.

En el marco de la inauguración de esta unidad del HCM, el gobernador de la entidad estuvo acompañado de la secretaria de Gobierno, Mary Romero, el secretario de Salud del estado Aragua, Juan Dávila, el director del Hospital Central de Maracay, Juan Moya, y todo el personal que labora en la referida unidad del HCM.

Marco Torres anunció que la nueva sala cuenta con seis camas y dos servocunas, que son aparatos médicos diseñados para brindar una zona térmica de confort a los neonatos, con dos bombas de infusión. Cabe destacar que, cada cama tiene la capacidad de administrar cuatro medicamentos a la vez.

Los nuevos equipos son de última tecnología y se adecuan a las últimas actualizaciones en materia de salud

Asimismo, el gobernador comentó que esta nueva unidad de atención también contará con 72 tomas de gases medicinales, las cuales pueden proporcionar oxígeno y aire comprimido por succión. A su vez, cada servocuna posee su ventilador mecánico y un sistema de calefacción de gleras.

Pensando en la buena atención de la población infanto – juvenil, también fue creada una sala de descanso para los familiares de los niños que reciben atención.

La máxima autoridad regional mencionó que este Hospital Tipo 4 recibe pacientes de diferentes estados del país, como Guárico, Carabobo, Apure y Cojedes, por lo que reiteró su compromiso con el pueblo venezolano de garantizar una atención de calidad, con los equipos de la más alta tecnología y que cumplen con todos los estándares y normativas nacionales e internacionales a nivel de salud.

Amplios y nuevos espacios están al servicio de los infantes de la entidad y estados aledaños

Entre otras cosas, dijo que esta unidad cuenta con doce médicos intensivistas y un personal altamente calificado y capacitado para brindar una buena atención, asegurando que esta unidad “no tiene nada que envidiarle a una clínica privada”.

De igual manera, el mandatario regional dijo que, gracias a los recursos aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se hizo posible la consolidación de esta nueva unidad que viene a dignificar la atención de los infantes en el estado Aragua y el país.

“A pesar de estos ataques de la derecha fascista, apátrida, seguimos cumpliendo al pueblo, tal como lo prometimos. Estamos aquí dando cumplimiento a este sueño de nuestro Comandante Eterno, que hoy cristalizamos de manera conjunta con el Ministerio de Salud”, dijo Marco Torres.

EJECUTIVO REGIONAL CONSOLIDA OBRAS

Por otro lado, el gobernador Marco Torres recordó los logros en materias de salud para la región aragüeña, como la rehabilitación del Área de Emergencia Pediátrica en el HCM que comprende rehabilitación total de las salas A y B y el equipamiento de 29 camas cunas clínicas, de hospitalización con tecnología de última generación.

De igual forma, recordó sobre la reactivación de dos quirófanos y una sala de parto en el Hospital tipo II Nuestra Señora de la Caridad, del municipio San Sebastián de los Reyes, donde se hizo la entrega de dos ambulancias para la atención de emergencias médicas.

El mandatario regional también hizo mención sobre la inauguración de dos nuevos quirófanos para intervenciones quirúrgicas de gran magnitud y uno para cirugía menor, en el Instituto de Senología del estado Aragua (Isena).

Entre otras cosas recordó que actualmente se realizan trabajos de rehabilitación, en el (CDI), (SRI) y consultorio de Misión Barrio Adentro Los Tacariguas, ubicado en el sector San Vicente, de forma paralela se realiza la rehabilitación del Módulo Barrio Adentro, que cuenta con seis unidades que garantizan el servicio de salud en el mencionado sector.

REINA BETANCOURT