CIUDAD MCY.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó que la tormenta tropical Dorian se acerca a las costas caribeñas de Puerto Rico y República Dominicana, luego de haber superado la zona de la isla de Santa Lucía este martes 27 de agosto.

De acuerdo con el informe del NHC, Dorian posee una velocidad de 50 millas por hora, unos 85 kilómetros por hora, que mantendrá en todo su recorrido hasta las islas del Caribe.
Hasta el momento, Dorian se ha mantenido en la categoría de tormenta tropical, según el último reporte del centro estadounidense.

Asimismo, el ente de monitoreo envió una alerta de huracán a los Gobiernos de Puerto Rico y República Dominicana desde la isla Saona hasta Samana, y advirtió a otras naciones aledañas sobre mantener la vigilancia.

«Típicamente, una vigilancia es emitida 48 horas antes de que los vientos con fuerza de tormenta tropical anticipados ocurran, condiciones que pueden dificultar los preparativos al aire libre», detalló el NHC.

Se estima que esta tormenta tropical desencadene fuertes lluvias entre cuatro y seis pulgadas, «esta lluvia pudiera causar inundaciones repentinas amenazantes a la vida, especialmente donde los totales de lluvia pueden exceder cuatro pulgadas», detalló el ente.

Por otra parte, el NHC exhortó a las autoridades dominicanas y puertorriqueñas a estar alertas ante la posible transformación de Dorian de tormenta a huracán, a partir de hoy.

TELESUR