De la lista, destacan los hermanos Vargas con experiencia suficiente en este tipo de eventos, así como el veterano Heissler Guillent | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- La Vinotinto de las alturas anunció este martes la lista final de doce jugadores que llevarán el nombre de Venezuela en el Mundial de Baloncesto China 2019, que se jugará del 31 de agosto al 15 de septiembre.

El plantel, dirigido por Fernando Duró, está integrado por José Vargas, Gregory Vargas, Jhornan Zamora, Anthony Pérez, Dwight Lewis, Heissler Guillent, Miguel Ruiz, Windi Graterol, Néstor Colmenares, Pedro Chourio, Michael Carrera y Luis Bethelmy.

Mientras que Yohanner Sifontes, José Ascanio y Edwin Mijares quedaron fuera del listado. Sobre ellos, Duró dijo que “venían a hacer la experiencia previa a un Mundial creo que los tres hicieron un gran trabajo. Jugaron contra algunos de los mejores equipos de Europa”.

En la misma entrevista con medios internacionales, el entrenador manifestó que ya se encuentran enfocados en el primer duelo, que será ante Polonia.

Para él, su punto a favor es que ya se han enfrentado en diferentes ocasiones a países europeos, por lo que, a su juicio, ya tienen el ritmo internacional para enfrentarse a Polonia. “No descarto a Costa de Marfil y mucho menos a China. Estamos hablando de tres juegos de alto riesgo”, agregó.

JHOSMARI BLANCO