La actividad sirvió para crear conciencia ambiental en los más pequeños | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- Bajo la consigna Salvemos nuestro Amazonas, se realizó el Domingo Deportivo por la Paz en los espacios del parque La Estación, sector La Otra Banda, donde niños, niñas y jóvenes compartieron y aprendieron sobre la importancia de cuidar y proteger el medio ambiente.

Norelis Ramones, presidenta del Instituto Deportivo de Ribas (Imderibas), señaló que la ya tradicional actividad, este último domingo del mes, tuvo dos principales objetivos: el primero de ellos es continuar rescatando las áreas deportivas y recreativas de la municipalidad, y el segundo, estar en solidaridad por el terrible incendio que afecta la Amazonía, Brasil, que ha destruido la flora y la fauna de este importante pulmón vegetal.

“Siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro, del gobernador Marco Torres y de nuestra alcaldesa Sumiré Ferrara, avanzamos en el fortalecimiento del deporte en la entidad; en esta oportunidad, lo realizamos en el parque La Estación, donde además de rescatar el deporte en estos espacios, promovimos el cuidado y protección del planeta”, expresó Ramones.

Por su parte, Alberto Runque, jefe de UBCh Cecilio Acosta, aplaudió la iniciativa e indicó que se encuentra trabajando junto a las UBCh para promover la concientización ambiental.

La actividad sirvió también para que los niños aprendieran sobre el cuidado del planeta. En este sentido, uno de los pequeños asistentes, de nombre Álvaro Reyes, dijo que disfrutó la actividad porque “no solo hicimos deporte, sino que también aprendimos sobre el cuidado que le debemos brindar a nuestro planeta”.