Istúriz dijo que el programa Una Gota de Amor para nuestras Escuelas comenzará como parte del inicio del nuevo año escolar 2019-2020 | FOTO AVN

CIUDAD MCY.- El vicepresidente para el Área Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, informó este martes que a partir del próximo viernes 30 de agosto se dará inicio al despliegue del Plan de Rehabilitación de Planteles Educativos a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Al ofrecer el balance de la reunión semanal del Gabinete Social y Territorial desde la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) en Caracas, Istúriz también comentó que el programa Una Gota de Amor para nuestras Escuelas en Resistencia comenzará como parte del inicio del nuevo año escolar 2019-2020.

En cuanto al Plan de Atención a las Víctimas del Bloqueo Criminal y la Guerra Económica, afirmó que continuará los días «jueves y viernes de esta semana, donde estará todo el equipo de la Vicepresidencia Social desplegado conjuntamente con las misiones y grandes misiones».

Sobre el Plan Parto Humanizado expresó que el Ministerio para la Mujer hasta ahora ha formado 12 mil 780 promotoras y 2 mil 500 están en formación.

Por otra parte, señaló que hasta ahora se lleva 96% de inmunizaciones contra la polio en el país. Asimismo, dijo que comenzó la campaña para la eliminación del dengue.

En el plano nutricional, mencionó que el Instituto Nacional de Nutrición está atendiendo a 179 mil 818 personas en vulnerabilidad alimentaria durante este mes de agosto, lo cual representa » 65% de venezolanos y venezolanas atendidas por este programa de acción social».

Información AVN