CIUDAD MCY.- La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) informó a través de un comunicado que los representantes de los ocho equipos del circuito manifestaron su compromiso para que se desarrolle la temporada de beisbol en el país, tal y como se tiene previsto en el cronograma, según reseñan en nota de prensa.

«Todos los equipos de la LVBP queremos que haya beisbol en Venezuela, con el mismo profesionalismo deportivo y la misma calidad de servicio que hemos tenido en las últimas décadas», reza el comunicado.

Informa en la misiva que la reciente decisión de las Ligas Mayores de Béisbol de Estados Unidos (MLB, por sus siglas en inglés) -de prohibir la participación de los peloteros en la próxima temporada, afecta los intereses de los equipos.

«La reciente notificación de MLB sobre la desafiliación de la LVBP del WLA (Acuerdo Invernal) hasta tanto decida la OFAC (Oficina de Control de Bienes Extranjeros) sobre el tema, no solo se ha hecho a pesar de nosotros, sino contra los intereses de los equipos», señala el comunicado emitido este martes.

En tal sentido, destacan que la liga adelanta acciones «para que la OFAC se pronuncie favorablemente y Venezuela vuelva a ser afiliada al Acuerdo Invernal, de tal manera que podamos tener un campeonato sin contratiempos», a la vez que reiteró que «la razón de ser de la LVBP es organizar un campeonato y jugar beisbol».

La decisión de la MLB obedece a la reciente orden ejecutiva firmada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que formaliza el bloqueo económico, financiero y comercial contra nuestra nación.

AVN