CIUDAD MCY.- La Misión Venezuela Bella ha culminado 244 obras de las 109 ciudades priorizadas de mayor población en el país, informó la presidenta del órgano superior de esta instancia, Jacqueline Faría, en el programa Punto de Encuentro transmitido por Venezolana de Televisión.

Durante la entrevista, Faría manifestó: “Tenemos un despliegue de mil 945 obras, entre estas las obras de ejecución suman 201; obras culminadas, 244 y proyecto por iniciar mil 500”.

En este sentido, precisó que el pasado 20 de agosto el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó los recursos a 221 comunas para el impulso de los proyectos. “Ellos empezarán a ejecutar sus proyecto en sus comunidades”.

Detalló que están atendiendo los espacios públicos, haciendo el mantenimiento vial y la rehabilitación de iglesias, entre otras obras.

“Nuestro presidente quiere que el lugar donde nuestro pueblo se congrega sea porque va a orar, a organizarse para recibir el CLAP, recreación de los jóvenes, también estén recuperados”, acotó Faria.

Asimismo, señaló que las comunas están realizando mil 500 transformaciones de hábitat, mientras que las alcaldías y las gobernaciones han hecho 289 obras complementarias. “Los ministerios están realizando importantes infraestructuras para la Misión Venezuela Bella”.

Enfatizó que desde el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario a través de los privados de libertad han recuperado 40 espacios públicos. “Les dimos para la rehabilitación de ocho iglesias”

Indicó que hasta la fecha hay cerca de mil proyectos que van dirigidos a las comunas mediante el registro en el sistema informático del Consejo Federal de Gobierno.

“El consejo comunal registra su proyecto, especifica lo que va ser y después se dirige a una sala de aprobación donde se realiza la evaluación definitiva”, añadió.

Por otra parte, Faria expresó que el Jefe de Estado continúa adelante al aprobar la ejecución de infraestructuras y recuperación de los espacios públicos, con el objetivo de garantizar el derecho humano del pueblo venezolano.

VTV