El jugador agradeció a “Kike” García por la confianza puesta durante su paso por el Aragua FC FOTO JOSÉ MANUEL PEÑALVER

CIUDAD MCY.- Con 24 años recién cumplidos, el criollo Rafael Arace disfruta los días, en su primera experiencia en el fútbol internacional con el equipo Unión Española en la Primera División de Chile.

En entrevista con Ciudad MCY, el jugador habló del proceso que lo llevó vestir la camisa de un conjunto que guarda en su haber siete campeonatos, y un bicampeonato (1992-1993) en la Copa Chile, la mayor competición del balompié chileno.

“La misma directiva de la Unión se puso en contacto conmigo, porque habían visto videos de mis partidos en Venezuela, y dijo que estaban buscando un jugador con mis características”, explicó Arace, quien agregó que ya venía preparándose para este momento.

Aseguró que lo más gratificante de este camino ha sido ver la cara de satisfacción y orgullo de su familia, ante esta noticia que tanto esperaban escuchar, en especial la de su padre, quien desde sus inicios lo ha acompañado en cada paso ha dado en el fútbol.

Sin embargo, los cambios han traído consigo momentos difíciles para el futbolista, entre ellos, precisamente el de separarse de su familia.

“Recuerdo cuando me tocó vivir solo, al ser cambiado del Caracas al Aragua FC, ya tenía edad para hacerlo, pero igual ese cambio para mí fue complicado, y ahora sucede lo mismo, pero el tiempo de Dios es perfecto, y ese era el camino para estar hoy en Chile”, manifestó.

Hizo formalmente su debut el pasado 23 de agosto ante el Club Deportivo O´Higgins, entró en el minuto 72, por el delante Sebastián Varas. Actualmente, su equipo luce en la décima posición de la tabla de la Primera Davison de Chile, con balance de 8 ganados, nueve perdidos, dos empates y 26 puntos.

AGRADECIDO CON EL ARAGUA FC

Durante su paso por el futbol nacional, Arace se convirtió en una de las mejores fichas del conjunto dirigido por Enrique “Kike” García, con el que acumuló 1916 minutos de juegos y marcó seis tantos, varios de ellos decisivos para el conjunto aragüeño.

“Lamento mucho haber dejado al Aragua en pleno Torneo Clausura, ellos me abrieron las puertas en un momento de mi carrera bastante complicado, y eso me dio la oportunidad de resurgir, pero para esto nos preparamos los futbolistas, para dejare l nombre del país en alto. Gracias su directiva y también a la del Caracas”, manifestó.

Añadió que la confianza que le dio el cuerpo técnico de Kike, también fue fundamental para este logro, porque, según sus palabras, fue una gran responsabilidad la que le dieron y que él asumió, y respondió con números, lo mismo que buscará hacer en Chile.

JHOSMARI BLANCO