CIUDAD MCY.- Hasta el próximo 7 de septiembre estarán abiertas las votaciones para apoyar la candidatura de Deyna Castellanos al Premio The Best de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), reconocimiento que la atleta venezolana se disputará con nueve estrellas del fútbol mundial.

En esta competición, la acompañan en la lista las inglesas Lucy Bronze y Jodie Taylor; la danesa Pernille Harder; la australiana Samantha Kerr; las holandesas Vivianne Miedema y Lieke Martens, así como la francesa Wendie Renard, la alemana Dzsenifer Marozsan y la estadounidense Carli Lloyd.

La página oficial de la FIFA describe a la delantera de 18 años como una deportista que “derrocha talento en el manejo del balón e intuición para encontrar el camino del gol. Además, y a pesar de su juventud, complementa su habilidad con un físico poderoso y veloz”.

El portal detalla que Castellanos conquistó el Balón y la Bota de Bronce Adidas en la Copa Mundial Femenina Sub 17 de la FIFA Jordania 2016, donde fue la líder de la selección de Venezuela.

“Deyna Castellanos siguió creciendo futbolísticamente en Estados Unidos. Primero con el equipo universitario Florida State Seminoles, en la División I de la NCAA. Y desde principios de año en el Santa Clarita Blue Heat, de la United Women's Soccer. En esta competición, no solo fue incluida en el equipo estelar del año, sino que fue elegida como la jugadora más destacada de la temporada”, agregó la FIFA.

¿CÓMO VOTAR?

Para votar es necesario registrarse en el Club de la FIFA a través de http://es.fifa.com/theclub/index.html.
De acuerdo con la organización, el peso del voto de los aficionados será igual al peso del voto emitido por los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales y un selecto grupo de periodistas.

Es importante saber que la primera elección recibe cinco puntos, la segunda, tres puntos y la tercera, un punto, y que la votación estará abierta en línea hasta el jueves 7 de septiembre.

Otra consideración a tener en cuenta es que solo se puede votar una vez y que, como advierte la FIFA en su instructivo, una vez que se haya votado, no se podrá cambiar nada.

El nombre de la ganadora se conocerá el próximo 23 de octubre durante una gala que se celebrará en Londres.