Los asistentes recibieron atención médica oportuna y de calidad durante la jornada FOTO PRENSA CORPOSALUD

CIUDAD MCY.-  Más de cien adultos mayores con o sin discapacidad fueron atendidos en el Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad (Caipcd) Girardot, ubicado en el urbanismo de Guasimal, durante una jornada especial donde se brindó atención integral en medicina general, despistaje de diabetes, vacunación, atención psicológica, captación para cirugías, atención a embarazadas, orientación para la nutrición y entrega de medicamentos totalmente gratis.

Nayeli Bello, directora del Caipcd, ente adscrito a Corposalud, manifestó que además de brindar atención médica, también la jornada se hace para ayudar a todos los adultos mayores a enfrentar la guerra económica que tanto afecta, especialmente a las personas más vulnerables.

“Es una actividad enmarcada en los artículos 4 y 10 de la Ley de Personas con Discapacidad, que contempla la integración, hermandad y el cooperativismo, reflejándose también el amor al prójimo como lo decía el Comandante Chávez: sin amor no hay Revolución y aquí hay bastante amor”, expresó Bello.

En esta jornada especial los adultos mayores recibieron medicamentos de manera gratuita como hipertensivos, analgésicos, antibióticos, endocrinos, bolsas recolectoras y sondas.

De igual manera destacó Bello que, en este Centro de Atención Integral para personas con Discapacidad, se atienden todos los días a las personas que viven en Guasimal. “Nuestros adultos mayores merecen un buen trato y excelente calidad de vida, ellos dieron todo por el país, y ahora merecen ser atendidos”, puntualizó.

PRENSA CORPOSALUD