Los representantes de los consejos comunales de Linares Alcántara contarán con un espacio para su registro FOTO PRENSA ALCALDÍA FLA

CIUDAD MCY.-  En días recientes fue instalada la Taquilla Única para el Registro de los Consejos Comunales de Francisco Linares Alcántara en la sede de la Alcaldía. La finalidad de la acción es profundizar las bases del socialismo y fortalecer el poder comunal en el municipio.

Keyla Perentena, responsable de la Comisión de Comunas y Movimientos Sociales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ofreció la información.

Perentena y Mahirelys Zamora, directora estratégica para la gestión del Poder Comunal, se encargarán del ente que servirá para tramitar la renovación de las vocerías, documentación, registro, actas constitutivas y legalización de los 101 consejos comunales y doce comunas de la localidad.

“El Gobierno Bolivariano de Francisco Linares Alcántara continúa afianzando el legado histórico del Eterno Comandante, Hugo Chávez Frías de construir un Sistema de Gobierno Popular desde la agregación política, protagónica y participativa que parte del consejo comunal como base organizativa fundamental para la consolidación del Estado Comunal o Socialista, plan que con ahínco ha venido cumpliendo el presidente Nicolás Maduro de la mano del gobernador Rodolfo Marco Torres y nuestro alcalde Alexis Zamora, al dar respuesta inmediata a las solicitudes y trámites legales del Poder Popular y comunas que hacen vida en la zona”, indicó Perentena.

Por último, acotó que la municipalidad es piloto en organización social por lo que se continuará trabajando en la aceleración del proceso de legalización y adecuación de las vocerías de los consejos comunales y comunas, cumpliendo así con los requisitos exigidos por la ley en búsqueda de recursos que permitan solventar las necesidades que demandan las comunidades.

PRENSA ALCALDÍA FLA