La pequeña Davianis ahora podrá desplazarse con tranquilidad gracias a su nueva silla de ruedas FOTO CARLOS ANDRADE

CIUDAD MCY.- Como parte de los acuerdos que realiza el Poder Popular con distintas organizaciones públicas y fundaciones que atienden solicitudes de personas necesitadas, este miércoles, fue realizada la donación de una silla de ruedas para la pequeña Daviannys Contreras Santiago, de dos años de edad.

La solicitud fue gestionada por la dirigente vecinal Dalia Velásquez y el concejal de la parroquia Las Delicias, Henry Valderrama para la niña, vecina del sector 19 de Mayo, parroquia Las Delicias de Maracay
La madre de la niña, Elibet Santiago, agradeció el donativo realizado por la Fundación Frigilux la cual le permitirá mejorar su calidad de vida de su pequeña hija.

Resaltó que la pequeña nació con espina bífida que generó una paraplejía de los miembros inferiores que le impide caminar, agregando que ya le han realzado tres intervenciones quirúrgicas y aún falta dos más para ir subsanando las afectaciones por la enfermedad.

El representante de la Fundación Frigilux, Tito del Corral, indicó que recibió una comunicación del concejal de la parroquia Las Delicias Henry Valderrama sobre el caso e inmediatamente efectuaron los trámites ante la fundación.

“La Fundación Frigilux tiene una institución denominada La Casita en Naguanagua, donde reciben tratamiento de ortopedia, fisiatría, psicoterapia, entre otros tipos de rehabilitación”, añadió el representante.

Por su parte el concejal Henry Valderrama afirmó que se trasladó a la comunidad de 19 de Mayo para realizar el acompañamiento de la entrega del donativo que da respuesta oportuna a las demandas del pueblo.

El edil de la parroquia Las Delicias dijo que se hizo distintas gestiones ante diversas instituciones y afortunadamente lograron el apoyo de la Fundación Frigilux y “cosa más gratificante poder traer su sillita a la pequeña Daviannys, donde pueda estar creciendo de una manera más ergonómica”.

CARLOS ANDRADE