Zajárova: La Casa Blanca muestra una vez más su indiferencia total a los problemas y necesidades del pueblo de Venezuela Foto RT

CIUDAD MCY.- La amenaza de EEUU de imponer un bloqueo naval a Venezuela merece la más amplia condena internacional, declaró este miércoles la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

“Contrariamente a la lógica humana, la administración de Trump anuncia nuevas opciones para aumentar la presión sobre Caracas, como las amenazas de imponer un bloqueo naval contra el Estado [de Venezuela] (…) no nos cansaremos de repetir que estas acciones ilegales unilaterales merecen la más amplia condena internacional”, expresó Zajárova.

Además, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso subrayó que “Estados Unidos continúa mostrando su indiferencia total a los problemas y necesidades del pueblo de Venezuela” y añadió que “las medidas unilaterales de Washington, que contradicen el derecho internacional, están creando mayores dificultades para la entrega de bienes de importancia social al país, lo que empeora la situación de todos los ciudadanos venezolanos, independientemente de sus preferencias políticas”.

“Volvemos a llamar a que, en aras de mejorar la situación humanitaria en Venezuela, se abandonen las medidas ilegales contra el país caribeño”, puntualizó Zajárova.

El portal web estadounidense Axios afirmó el 19 de agosto que el presidente norteamericano, Donald Trump, había propuesto a sus asesores estudiar un bloqueo marítimo a Venezuela.

SPUTNIK | TELESUR