El Jefe de Estado, hizo un llamado a todos los empresarios del país para potenciar el desarrollo de la fuerza productiva Foto PRENSA PRESIDENCIAL

CIUDAD MCY.-  “El imperio norteamericano ha perdido capacidad para imponer su política en el mundo”, aseveró el Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, en respuesta a las recientes declaraciones del emisario responsable de los asuntos de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams.

Abrams sostuvo este miércoles que en el país caribeño deben realizarse elecciones presidenciales.

“Hoy salió Elliott Abrams a dictarle normas a Venezuela (…) y a determinar quién viene a participar en unas supuestas elecciones presidenciales que están en la cabeza del imperio norteamericano”, señaló Maduro.

El mandatario aseguró que “si el gobierno estadounidense ha perdido la capacidad de dictar normas en un país, ese es Venezuela”, pues este ya tiene sus reglas y su democracia definida.

“En Venezuela no manda Elliott Abrams, ni Donald Trump, mandamos los venezolanos y las venezolanas”, afirmó durante una jornada de trabajo productivo desarrollada en el Palacio de Miraflores, ubicado en la ciudad de Caracas.

POR UNA ALIANZA PRODUCTIVA

Maduro reiteró su llamado a los empresarios públicos y privados del país a establecer una alianza productiva en función del desarrollo económico nacional.

Ratificó que el Gobierno nacional está preparado para reimpulsar mecanismos de trabajo conjunto para profundizar la expansión de las fuerzas productivas de la nación.

“Estamos preparados para el trabajo conjunto, para el desarrollo de nuestras fuerzas productivas, para la creación de riquezas y para la satisfacción de las necesidades de nuestro pueblo. Estamos listos para la alianza de trabajo”, enfatizó.

PARQUE TECNOLÓGICO INDUSTRIAL HUGO CHÁVEZ SUSTITUIRÁ IMPORTACIONES

La reactivación de la Ciudad Parque Tecnológico Hugo Chávez, ubicado en Anaco, estado Anzoátegui, contribuirá a la expansión del aparato productivo a través del suministro de partes y piezas con sello venezolano al parque industrial público y privado.

“Es un emporio industrial de primer nivel pensado por el Comandante Supremo Hugo Chávez, quien habló de la necesidad de instalar complejos industriales en búsqueda de la independencia económica. Está al servicio de todo el aparato económico en esta etapa de resistencia”, subrayó el presidente Maduro desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Detalló que el complejo industrial cuenta con las capacidades para la fabricación de silos de granero y tanques de almacenamiento, insumos necesarios para el fortalecimiento del sector agroalimentario.

PRENSA PRESIDENCIAL