La Misión Venezuela Bella nació en enero de este año con el objetivo de transformar las ciudades para hacerlas más funcionales y más humanas Foto AVN

CIUDAD MCY.-  Trece millones de personas se benefician actualmente de las 244 obras de rehabilitación y embellecimiento de espacios públicos, cuya meta abarca 109 ciudades del país, informó este miércoles Jacqueline Farías, presidenta del Órgano Superior de la Misión Venezuela Bella.

Entrevistada en Venezolana de Televisión, Farías explicó que, de los mil 945 proyectos en total, mil 500 se iniciarán conjuntamente con el pueblo organizado para la transformación del hábitat, además de otras 201 obras en ejecución.

Anunció que para finales de 2019 está previsto ejecutar dos mil obras en las 109 ciudades. “Lo que queremos es dejar un patrimonio de actividad en esas ciudades, queremos que sean ciudades modernas, sustentables, ecosocialistas”, destacó.

La presidenta del Órgano Superior de la Misión Venezuela Bella resaltó que la recuperación de los espacios tiene el objetivo de promover que los venezolanos nos reencontremos, “que nos vayamos a las plazas, bulevares a encontrarnos, a disfrutar de esta Venezuela Bella”.

POR ÁREAS

Por área, los proyectos se realizan en espacios públicos (89), vías de comunicación (41), iglesias (26) y obras complementarias en conjunto con gobernaciones y alcaldías (286).

Recientemente, el Gobierno nacional aprobó 377 mil millones 341 mil 122 bolívares para la ejecución de los proyectos, divididos en Bs. 108 mil millones para los espacios públicos, vías e iglesias; Bs. 240 mil millones a proyectos comunales y Bs. 23 mil millones 341 mil 122 a obras complementarias en gobernaciones y municipios.

La Misión Venezuela Bella fue creada el 16 de enero de 2019 con el objetivo de transformar el entorno de las ciudades y hacerlas más humanas, actualmente abarca el 40% del territorio nacional.

AVN