La viceministra de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Rosángela Orozco, resaltó el apoyo de la comunidad | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Con el compromiso de fortalecer la producción a través de los conucos escolares y contribuir con la soberanía alimentaria, el Plan Agosto de Escuelas Abiertas comenzó con actividades que involucran la agricultura urbana y la formación de jóvenes del estado Guárico.

«Estamos sembrando no solo en la tierra, sino conciencia en nuestros estudiantes y comunidades para derrotar la guerra económica y contribuir para que nazca un nuevo sistema económico», informó este martes Nancy Ortuño, viceministra de Educación Media, en un acto realizado en la Escuela José Félix Ribas, ubicada en San Juan de los Morros.

Adelantó que desde el 18 septiembre estarán desplegados entregando útiles escolares y recursos didácticos, a fin de que los «estudiantes inicien sus clases felices».

Por su parte, la viceministra de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Rosángela Orozco, dijo que el apoyo de las cocineras de la Patria y la Organización Bolivariana de Estudiantes «ha sido fundamental para el arranque exitoso del Plan Agosto de Escuelas Abiertas», y resaltó el rol orientador de la familia, escuela y comunidad.

Igualmente, José Vásquez, candidato de las fuerzas revolucionarias a la Gobernación de Guárico, consideró que este plan impulsará un nuevo modelo económico, dirigido a incrementar la capacidad productiva del país. «Nos va a permitir preparar a nuestros niños en aspectos de la cultural postpetrolera y afianzar el nuevo modelo con una economía diversificada», agregó.

Información AVN