La Ley contra la Intolerancia y la Violencia será debatida a nivel nacional | FOTO AVN

**Rodríguez: La Ley de la Convivencia Pacífica, contra la Intolerancia y la Violencia busca erradicar el odio impuesto por sectores de la oposición venezolana.

CIUDAD MCY.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) recibirá en los próximos días a las víctimas afectadas por el odio y la violencia impuesta por sectores de la oposición venezolana, con el propósito de hacer justicia y dar respuestas a los familiares de las personas afectadas, indicó la presidenta de esta instancia, Delcy Rodríguez.

“Nosotros hemos decidido, dado la relevancia para todo el país de esta ley, abrir las puertas de la Asamblea Nacional Constituyente para recibir en voz propia a los sectores que más han sido afectados por los crímenes de odio y por la intolerancia”, expresó durante la sesión ordinaria de la ANC en el Palacio Federal Legislativo.

En transmisión de ANTV detalló que la comisión de la ANC desarrollará un cronograma para la presentación de estos sectores afectados.

ERRADICAR EL ODIO IMPUESTO

La Ley de la Convivencia Pacífica, contra la Intolerancia y la Violencia que será debatida a nivel nacional, busca erradicar el odio impuesto por sectores de la oposición venezolana, aseguró Delcy Rodríguez.

“Uno de los puntos pendientes, un punto central que es erradicar las expresiones discriminatorias, de fascismo, supremacistas, raciales, político e ideológicas. La supremacía no cabe en un modelo venezolano que es democrático y de igualdad”, enfatizó Rodríguez.

“Las expresiones de odio no representa el sentir ni la identidad del pueblo venezolano. Hay un odio importado que pertenece a un plan para atentar contra la integridad del pueblo. Este odio importado lo ponen acá las expresiones más racistas y clasistas de la derecha venezolana y han enfermado a un sector de la sociedad”, sostuvo la presidenta de la ANC.

Información AVN – VTV