El Plan Cero Fugas fue implementado en las dos redes principales que surten del vital líquido a los habitantes del municipio Revenga | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE REVENGA

CIUDAD MCY.- Gracias a recursos aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y al apoyo incondicional del gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, en el municipio Revenga se viene realizando un trabajo sostenido en la optimización del servicio de agua potable, con el objetivo de darle cumplimiento a las directrices del Primer Mandatario nacional de mejorar la prestación de los servicios públicos.

Así, bajo un nuevo modelo de gestión implementado por el alcalde del municipio José Rafael Revenga, Daniel Perdomo Briceño, en conjunto con la Gobernación Bolivariana del estado Aragua y la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), se lleva a cabo la rehabilitación del sistema de distribución del vital líquido en la jurisdicción, logrando hasta la fecha, rehabilitar seis estaciones de rebombeo, así como recuperar diez pozos profundos, favoreciendo a más de 5 mil familias de la localidad.

Es preciso acotar que, de acuerdo con declaraciones ofrecidas por el alcalde, el municipio José Rafael Revenga no está conectado al Acueducto Regional del Centro, por lo cual en la localidad existen dos redes principales de distribución de agua potable que dependen de pozos de agua profunda, que a su vez funcionan netamente con el sistema eléctrico.

La primera autoridad municipal reseñó que “ante esta situación lo primero que hicimos fue la conformación de un equipo especial encabezado por un ingeniero con amplia experiencia en el tema hídrico y especialista en la recuperación de pozos de agua profunda. Así como la estructuración de un plan de recuperación de la red, el cual se viene desarrollando por etapas”.

Este plan de acción gubernamental está fundamentado en la recuperación y puesta en funcionamiento de los pozos de agua profunda, rehabilitación de las estaciones de bombeo y rebombeo, la corrección de fugas en la tubería principal y la eliminación de tomas ilegales.

PLAN CERO FUGAS

Gracias al apoyo del primer mandatario regional y de la empresa Arsa, quienes aportaron la maquinaria pesada (jumbo y retroexcavadora), se pudieron solventar dos grandes fugas que estaba presentando la tubería central, la cual es de 16 pulgadas.

“Una es la fuga que estaba frente al estadio de béisbol Ángel Ramírez y la otra estaba situada frente a la Hacienda Santa Teresa, acá en el sector El Consejo. Es de resaltar que esa problemática llevaba más de seis años sin solucionarse”, precisó Perdomo.

De igual manera, en la población de Sabaneta que va desde la comunidad José Leonardo Chirino hasta Santo Domingo, también se realizaron trabajos de corrección de fugas en la segunda red principal de distribución de agua potable con la que cuenta el municipio.

“Ahí también tenemos una red conectada por una tubería de 16 pulgadas, que desde Puente de Hierro hasta Ingenio Hugo Chávez es de acero, y desde el Ingenio Hugo Chávez hasta Santo Domingo es de plástico. Ahí corregimos seis fugas de agua, con la colaboración de la Empresa Arsa, quien realizó la soldadura especial en la tubería de acero, así como también se renovaron varios segmentos de la tubería de plástico”, comentó el alcalde.

Información PRENSA ALCALDÍA DE REVENGA