El Jefe de Estado señaló que siguen trabajando para impulsar la producción en el país | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció los planes del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, para afectar el servicio de agua en nuestro país, con el propósito de desestabilizar al Gobierno Bolivariano.

El Jefe de Estado refirió que el presidente de EEUU ha señalado recientemente que Venezuela «es un país donde el pueblo no tiene agua», declaración que representa un acto de injerencia en los asuntos internos de la nación.

«Nunca escucharán a Donald Trump hablar de las necesidades que tiene el pueblo de Estados Unidos y precisamente viene a hablar sobre el sistema del agua en Venezuela (…) en vez de estar pendiente de si su pueblo tiene trabajo, alimentos, salud, educación», expresó el Mandatario nacional.

Parte del taller de ensamblaje de bombas de agua, ubicado en la Ciudad Parque Tecnológico Hugo Rafael Chávez Frías, ubicada en Anaco, estado Anzoátegui.

En tal sentido, este miércoles mostró el taller de ensamblaje de bombas de agua, ubicado en la Ciudad Parque Tecnológico Hugo Rafael Chávez Frías, ubicada en Anaco, estado Anzoátegui, donde actualmente se encuentran en rehabilitación más de mil equipos para el funcionamiento de pozos profundos en todo el territorio nacional.

Asimismo, en este taller se realiza el proceso de embobinado para los motores electro sumergibles de los pozos profundos de agua, gracias a una alianza estratégica entre la industria pública y privada.

El reimpulso de esta iniciativa garantizará al pueblo el servicio eléctrico y de agua potable, aseveró el presidente Maduro.

“Venezuela tiene todas las posibilidades tecnológicas y científicas para elaborar todas las partes y piezas que necesite cualquier complejo industrial del país”, dijo desde el Palacio de Miraflores, Caracas, donde sostuvo una jornada de trabajo en materia de producción y economía.

Señaló que este parque industrial fue relanzado gracias a la inversión China-Venezuela. También cuenta con el apoyo de empresarios privados.

Indicó que con este nuevo complejo industrial se buscará sustituir importaciones. El Jefe de Estado mostró mediante pase televisivo el galpón número 4 del parque tecnológico, donde construyen hilos de granel, tanques australianos y sistemas de riegos, destinados al sector agroalimentario. En este galpón existe la capacidad de fabricar 40 hilos mensuales.

En el galpón número 23 elaboran moldes de arena y cera para fabricar cualquier pieza, maquina o estructura que necesita la industria petrolera, del gas, empresas básicas, entre otras.

El presidente Maduro invitó a los empresarios venezolanos a sumarse a la iniciativa. «Estamos preparados, listos y prestos para el trabajo conjunto, desarrollar nuestras fuerzas productivas», añadió.

Definió el complejo industria como la fábrica de fábrica, como lo pensó el Comandante Hugo Chávez. Esta ciudad industrial está creada con el fin de poner a disposición todos los elementos necesarios para instalar industrias con sello venezolano e ir sustituyendo la importación.

Información AVN