En la página del Ministerio de Ciencia y Tecnología están todos los pasos para dicha inscripción | FOTO INFOGRAFÍA VTV

CIUDAD MCY.- “Desde el 1º al 20 de septiembre vamos a hacer lo que se denomina la Inscripción Nacional de Científicos e Innovadores con soluciones productivas y propuestas para el país”, anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la Jornada de Miércoles Productivo.

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, explicó que luego de la Inscripción Nacional de Científicos e Innovadores se evaluarán y valorarán los proyectos más relevantes en materia de metalmecánica, agroindustrias, petroquímicos, entre otros, para ser financiados y acompañados por el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología.

Resaltó que lo que se busca es el encadenamiento productivo a través de la producción e innovación de los científicos y productores venezolanos. Asimismo, expuso que gracias al recorrido del Gobierno Bolivariano y el Partido Socialista Unido de Venezuela se han encontrado “experiencias extraordinarias… es nuestro pueblo creando e innovando, la innovación científica, invitamos a que se registren, podemos apalancar estos proyectos”.

Por su parte, el Jefe de Estado exhortó a todos los científicos e innovadores a inscribirse en esta gran jornada, “todos ustedes que crean con sus conocimientos vengan e inscríbanse”.

Encomendó a la vicepresidenta Ejecutiva articular con el PSUV y el Consejo Presidencial de Ciencia, Tecnología e Innovación para que esta iniciativa vaya en una sola dirección.

Información VTV