CIUDAD MCY.- El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que las bandas para la décima cuarta subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) se ubicarán entre 2 mil 679 bolívares y 3 mil 445 bolívares por dólar.

La décima tercera subasta se resolvió a través de una venta de contingencia, ya que el tipo de cambio se encontraba fuera de las bandas establecidas por el BCV.

Para esta convocatoria el tipo de cambio designado era de 2 mil 790 bolívares por dólar en el límite superior y 2 mil 310 bolívares por dólar en el rango inferior.

En trece subastas el Dicom ha asignado 347,1 millones de dólares, de los cuales 284,1 millones de dólares se han distribuido a 5 mil 750 personas jurídicas, mientras que 202 mil 565 naturales han recibido 63 millones de dólares.

El nuevo sistema de administración de divisas se rige por dos tipos de subastas, una ordinaria y otra de contingencia.

La primera está abierta a todos los sectores y se rige por las convocatorias oficiales que haga el BCV; mientras que la de contingencia se activará cuando la subasta ordinaria -por un exceso de demanda u oferta- no logre asignar las divisas demandadas por debajo del precio superior o por encima del precio inferior de la banda establecida.

El registro para el Dicom se mantiene de lunes a sábado, en horario comprendido entre 8:00 am y 10: pm, a través de la página web: www.dicom.gob.ve.

Las personas naturales pueden solicitar hasta 500 dólares trimestrales, con un máximo de 2 mil dólares al año, y en el caso de las jurídicas, el monto es hasta 400 mil dólares mensuales.

Información AVN