El equipo venezolano tuvo una preparación de once partidos amistosos donde fue aumentando su nivel de juego | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- La selección venezolana de baloncesto debutará hoy en el Mundial de China 2019. El equipo se encuentra en el grupo A y su primer encuentro será con su similar de Polonia a las 04:00 am, hora local.

El director del equipo, Fernando Duró, aseguró que los jugadores se han adaptado rápida y positivamente al nuevo horario y condiciones de China.

Luego del juego contra Polonia, Venezuela se enfrentará el 2 de septiembre a Costa de Marfil y cerrará frente a China el 4 de septiembre.

Venezuela se encuentra ubicada en la vigésima posición de la tabla mundial de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), cinco puestos antes de Polonia.

El equipo venezolano tuvo una preparación de once partidos amistosos donde fue aumentado su nivel de juego, logrando incluso el segundo lugar en el torneo previo Atlas Challege, donde se midió a equipos como República Dominicana y Turquía.

Vale recordar que el Mundial de Baloncesto se llevará a cabo hasta el 15 de septiembre.

Información AVN