Los Madrigalistas de Aragua han enriquecido su repertorio con obras de grandes genios de la polifonía universal y de la música tradicional venezolana | FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- La agrupación coral de cámara, Madrigalistas de Aragua, celebrará sus 50 años de trayectoria artística con un concierto en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, a realizarse hoy a las 11:00 am.

La profesora Sara Peralta, integrante de esta agrupación que además es Patrimonio Cultural de la entidad aragüeña, explicó que la agrupación, bajo la dirección del maestro Sergio García presentará un amplio repertorio de música del renacimiento europeo, sacra, latinoamericana, popular y madrigales venezolanos.

En 1969 nació Madrigalistas de Aragua, bajo la tutela del maestro Ugo Corsetti. Desde sus inicios ha sido considerada «una institución de gran calidad interpretativa y una escuela del movimiento coral del estado con seis producciones discográficas».

El concierto de Madrigalistas de Aragua será totalmente gratuito, a propósito de que se llevará a cabo con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Información AVN