El público podrá disfrutar de un llamativo compendio coreográfico de danza nacionalista | FOTO PRENSA SSPPC

CIUDAD MCY.- A partir de las 10:00 am de hoy, los espacios del Museo Aeronáutico de Maracay, vestirán sus mejores galas para recibir una novedosa gala dancística regional, con motivo de la clausura del plan Vacacionando con la Danza, impartido desde hace un mes, a 52 niñas en la Casa de la Cultura de Maracay, actividad impulsada por el Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de la Secretaría de Cultura.

El evento contará con la participación de Danzas Expresión Criolla que aspira deleitar al público con la interpretación de un llamativo compendio coreográfico que comprende clásicos de la danza nacionalista, como Tango Matiguá, Golpes y estribillos y Estampas llaneras.

El tercer nivel de Danzas Infantiles Casa de la Cultura de Maracay, y por supuesto, las niñas egresadas del plan vacacional, estrenarán ejercicios coreográficos correspondientes a las cátedras de ballet, flamenco, danza contemporánea y bailes nacionalistas.

“Vacacionando con la Danza, se realizó con el propósito de sumar a las niñas egresadas, a la agrupación de danzas infantiles de la Casa de la Cultura de Maracay. De esta manera, el Gobierno Bolivariano de Aragua, siguiendo lineamientos del gobernador Rodolfo Marco Torres, concibe arte y cultura, como poderosas herramientas de paz, amor, transformación e inclusión social”, manifestó el profesor William Palencia, director operativo del Instituto de la Cultura de Aragua.

Información PRENSA SSPPC