Maduro: Solo la lucha del movimiento sindical lleva a la clase obrera al despertar, a la organización | FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

**También indicó que el Gobierno de Estados Unidos ha violado todos los acuerdos internacionales con el único propósito de crear conflictos bélicos.

CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó al renacimiento de la clase obrera mundial, con el objetivo de que se atiendan los casos de justicia y de igualdad social.

«Hoy está en mejores condiciones de asumir las causas de la justicia y de la igualdad social, pero necesitamos gestar un nuevo proceso de renacimiento del movimiento de la clase obrera mundial, con poder de propuesta para enfrentar al neoliberalismo, el capitalismo neoliberal en el mundo, para levantar la bandera de la justicia social, el bienestar y el Socialismo», expresó el Jefe de Estado.

Desde el Hotel Alba Caracas, donde se llevó a cabo el I Encuentro Internacional de Trabajadores que se desarrollará hasta hoy, el Mandatario nacional señaló que, de las mesas instaladas en la actividad, deben generarse nuevas herramientas de trabajo y estrategias para enfrentar los ataques imperiales en la región y en el mundo.

AL CONGRESO MUNDIAL

En otro instante del encuentro, Maduro planteó al gremio convocar un congreso mundial de sindicatos.

«Propongo que se constituya un comité especial para convocar un congreso mundial de los movimientos obreros, sindicales para discutir una plataforma de lucha contra el imperialismo», dijo.

Explicó que en este congreso “los obreros y sindicatos con visión diferente al sistema capitalista podrán elevar y desarrollar proyectos alternos, pudiera nacer una federación mundial de los movimientos sindicales como forma de unir este sector en el ámbito internacional”.

VIOLACIÓN DE ACUERDOS PARA CREAR GUERRAS

Nicolás Maduro indicó que el Gobierno de Estados Unidos ha violado todos los acuerdos internacionales con el único propósito de crear conflictos bélicos que preparen el terreno para apropiarse de los recursos naturales de los países.

«No contento con la guerra económica contra el mundo, Donald Trump se retira del acuerdo nuclear, acuerdos de más de 30 años con Rusia que regulan la carrera armamentista nuclear, y comienza una carrera hacia la guerra contra el mundo en una nueva escalada», mencionó el Primer Mandatario.

Subrayó que EEUU comenzó a atacar a China, Rusia, India e Irán, así como el retiro del acuerdo nuclear son acciones propias de la corriente supremacista y neofascista que domina en la Casa Blanca.

“En Estados Unidos gobierna una facción extremista de derecha que tomó el poder. Amenazan como si fueran el gobierno del mundo, como si alguien hubiera elegido a Trump como presidente y gobernara con amenazas, sanciones y bloqueo”, dijo.

ATAQUE A LA CORRUPCIÓN

Las autoridades nacionales detuvieron esta semana un grupo de gerentes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por desviar ilegalmente camiones de combustible a Colombia, denunció el presidente Maduro.

«El día de ayer capturamos a unos gerentes de Pdvsa y Corpoelec y un grupo de militares, desviaban todas las gandolas de combustible para Colombia», aseveró el Jefe de Estado y agregó que los involucrados serán procesados y debidamente juzgados.

El presidente Maduro durante su discurso habló de la importancia de luchar contra la corrupción y la burocracia. Señaló que se debe reconocer lo que esté mal.

«No more Trump» alcanzó ocho millones de rúbricas

La campaña No More Trump (No más Trump) – impulsada a principios de agosto en rechazo al decreto ejecutivo firmado por el presidente de EEUU, Donald Trump– ya cuenta con ocho millones de firmas.

«Apenas en dos semanas la campaña ha llegado a más de 8 millones de firmas ¡En tiempo récord! (…) Bajo ningún formato, modalidad y bloqueo han podido ni podrán con Venezuela», expresó el Jefe de Estado.

En este sentido, felicitó al pueblo venezolano por la demostración de valentía, conciencia y lucha ante las arremetidas de EEUU, a través de un bloqueo económico, financiero y comercial, que ha generado pérdidas millonarias, así como la dificultad de adquirir insumos médicos y alimentos para atender las necesidades del pueblo venezolano.

Información AVN