Ahora el municipio San Sebastián cuenta con dos compactadoras para la recolección de desechos sólidos | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SAN SEBASTIÁN

CIUDAD MCY.- La Alcaldía de San Sebastián colocó en funcionamiento una nueva compactadora de desechos sólidos para la localidad, con apoyo de los gobiernos nacional y regional, en el marco del Plan de Optimización en la Recolección de Desechos Sólidos.

Dicha máquina estará dispuesta para continuar con el embellecimiento de la ciudad y así garantizar espacios limpios a la población. Vale recordar, que el pasado mes de mayo, el gobernador Rodolfo Marco Torres hizo entrega del primer camión adquiridos con recursos del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).

“Estamos arrancando con dos compactadoras la optimización y la recolección de desechos sólidos en el municipio San Sebastián de los Reyes, vamos a componer un plan donde a dos días por semana, estaremos pasando por cada una de las comunidades, y ese plan lo estamos construyendo junto al Poder Popular y nuestras trabajadoras y trabajadores”, manifestó el alcalde Félix Romero.

Romero recordó que, al iniciar su gestión, la frecuencia de recolección de desechos sólidos era de cada 15 días, posteriormente, se redujo a once días, mientras que actualmente asume el reto de realizarla semanalmente.

Invitó a la ciudadanía a mantener y cuidar los equipos destinados para tal fin. De igual forma, felicitó a todos los trabajadores que laboran en la recolección de desechos sólidos e invitó a todas las comunidades y organizaciones populares a tomar conciencia con respecto a la disposición de desechos sólidos, ello con la finalidad de cuidar el ambiente.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SAN SEBASTIÁN