La jornada incluyó recolección de desechos sólidos y vegetales FOTO PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT

CIUDAD MCY.- Dando respuesta a la ciudadanía, la Alcaldía de Girardot activó operativos de limpieza en Las Ballenitas (sector Las Acacias) y Piñonal, parroquia Joaquín Crespo, en el marco de la política de gestión Girardot Planificada, Urbana y Ecológica.

Con más de 40 trabajadores desplegados en ambos sectores, Víctor González, presidente del Instituto de Ambiente para el Manejo Integral de la Basura (Iamib), aseveró que «la jornada contó con acciones de barrido, desmalezado y recolección de desechos sólidos y vegetales”.

«En lo que va de año, hemos realizado incontables trabajos de mantenimiento en estas zonas; sin embargo, en horas de la noche algunos vecinos y habitantes de otros urbanismos arrojan basura, así como escombros en estos lugares. A ellos le hacemos un llamado de conciencia, pues mantener la ciudad limpia es una tarea que nos corresponde a todos, es un tema de sentido de pertenencia”, apuntó.

De igual forma, González aseguró que el alcalde Pedro Bastidas realiza inspecciones diarias en la jurisdicción para seguir buscando e implementando estrategias que permitan mejorar el mantenimiento de la ciudad. «Diariamente continuaremos rehabilitando sitios determinados de Maracay y Choroní para convertir a Girardot en el municipio modelo que todos queremos», enfatizó.

PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT