Otro tiroteo en EEUU dejó saldo de cinco personas asesinadas y otras 20 heridas FOTO PRENSA LATINA

CIUDAD MCY.- Los frecuentes llamados al control de armas regresaron este domingo al centro de atención en Estados Unidos tras otro mortal tiroteo masivo en Texas, donde el pasado sábado 31 agosto fueron asesinadas cinco personas y otras 20 resultaron heridas.

A menos de un mes de la matanza del 3 de agosto en El Paso, Texas, en la cual perdieron la vida 22 personas, un tirador provocó caos en las ciudades de Midland y Odessa al disparar con un rifle desde dos vehículos en diferentes escenas, antes de ser abatido por las autoridades. “Estoy desconsolado, enfermo y enojado. Semanas después del horror en El Paso, otra comunidad en Texas es aterrorizada por la violencia armada. Suficiente. Debemos poner fin a esta epidemia”, escribió en Twitter el exvicepresidente y candidato presidencial demócrata, Joe Biden.

La senadora y también aspirante a la Casa Blanca por el partido azul, Elizabeth Warren, manifestó en esa misma plataforma su tristeza por las víctimas de ese nuevo tiroteo masivo. “No deberíamos tener que vivir con este miedo y horror casi diarios. Ya hemos perdido a demasiadas personas por la violencia armada: el Congreso debe actuar ahora”, añadió.

“Somos el único país que sufre la violencia armada a este nivel. Otros países responden a la tragedia. Nosotros también debemos hacerlo. Nuestra gente merece algo mejor que vivir con miedo y ser abatida al azar. Somos mejores que esto”, expresó el empresario y candidato demócrata, Andrew Yang.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría de la fuerza azul en el Senado, Charles Schumer, pidieron al líder de la mayoría republicana en la Cámara Alta, Mitch McConnell, adoptar una ley que amplíe las verificaciones de antecedentes en las compras de armas.

De acuerdo con Schumer, el Senado debería votar la legislación sobre ese tema ya avalada en la Cámara Baja en febrero pasado, la cual ese órgano se ha negado a considerar hasta el momento.

Los republicanos del Senado deben poner fin a su obstrucción y finalmente aprobar la ley de prevención de violencia armada de sentido común y bipartidista aprobada por la Cámara de Representantes, y que el país está exigiendo, señaló Pelosi en un comunicado.

Otros usuarios de las redes sociales también expresaron su pesar por lo sucedido y condenaron la falta de acción del partido rojo, así como la postura del presidente del país, Donald Trump, quien después de los tiroteos de principios de agosto en El Paso y en Dayton, Ohio, no dio ningún paso hacia el control de armas.

“Los tiroteos masivos nunca terminarán hasta que Donald Trump, quien está controlado por la Asociación Nacional del Rifle, esté fuera de la oficina”, manifestó un usuario de Twitter, mientras otro cuestionó en un mensaje al mandatario: “¿Qué vas a hacer al respecto? ¿Qué vas a hacer para detener esta locura?”.

PRENSA LATINA