Estas talentosas mujeres tienen su sede en la sede de la A.C. Cesap-Portachuelo | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- La agrupación coral Amigos Siempre Vox Obscurus deleitó al público con un variado y vibrante concierto ofrecido en la sede de la A.C. Cesap-Portachuelo, en el municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, donde hizo su debut la nobel coral Voces Dulces de El Limón, ambas dirigidas por el maestro Abner Silva.

La coral debutante, que tiene sede en Portachuelo, dio la bienvenida al coro invitado con la interpretación del emblemático villancico Noche de paz, letra de Xaver Gruber, música de Joseph Mohr y un aguinaldo, acompañado por el guitarrista Rafael Oliveros.

Largamente fue aplaudida la coral por el público limonense que apoya el nacimiento de este hermoso proyecto musical que tiene como protagonistas a las sopranos Bárbara Ruiz, Elsa Díaz, Zulay Naranjo, Josefa Castellano, Beatriz Fagundez, Mírvida Martínez, y las contraalto Ghoetherin Ruiz, Eneida Monsalve, Mary Eve, Romelia Maraíma, Elsa Lanos, y su director fundador Abner Silva.

VARIADO Y EMOTIVO CONCIERTO

Seguidamente la agrupación invitada Amigos Siempre Vox Obscurus, la cual sigue cosechando éxitos en diversos escenarios, ofreció un variado y emotivo programa demostrando gran versatilidad y calidad interpretativa.

El coro integrado por los tenores Luis Reyes, Manuel Rovallo, Víctor Andara y Francisco Pérez; los barítonos Pedro García y Gustavo Ruiz, y los bajos, Eduardo Parada, Orlando Lares y Abner Silva, también director, comenzaron con dos Negro spirituals, Deep River (Río profundo), con arreglo de Norman Price y Somebody´s Knocking at your door (Alguien llama a la puerta), que hicieron estallar al auditorio en aplausos.

Luego se internaron en el llano, con los tonos “Despertar” del poeta Lui Barrios Cruz y “La Madrugada”, letra del poeta Alberto Arvelo Torrealba y música del maestro Eduardo Plaza, recibiendo nuevamente prolongados aplausos.

La segunda parte del concierto llegó a ritmo de bolero, y el romanticismo invadió la sala. La gloria eres tú, de José A Meléndez; Ojos tristes, de Augusto Cadenas (Guty); Bolero mexicano, arreglo de maestro Juan Soublette y Puerto Cabello, de Italo Pizzolante, cuatro piezas que enamoraron al público, que aplaudió emocionado.

De pronto el recinto se llenó de alegría con la parranda La guachafita de Alberto Muñoz, y para concluir Dale que dale, que el público coreo y aplaudió. Pero quería más, y pidió otra. Y fue complacido con otra parranda: El cañón, el vapor que cantaron con sonido de cohetones incluido, cerrando así un concierto redondo, en el cual destacó la versatilidad interpretativa y la gran calidad vocal de la agrupación polifónica.

La directora de la A.C Cesap-Portachuelo Heldomira Guerrero, felicitó y agradeció al maestro Abner Silva y a los integrantes de las Voces Dulces de El Limón, y “Amigos Siempre Vox Obscurus” la presentación en ese escenario “que está abierto a las distintas manifestaciones culturales”.

Por su parte, el poeta y cronista Elías Arvelo invitó para el día 16 de septiembre a la Casa de la Cultura del Limón, donde habrá un Foro sobre Mario Briceño Iragorry (Trujillo, 15 de septiembre de 1897-Caracas, 6 de junio de 1958), epónimo del municipio, a propósito de la celebración del 122 aniversario de su natalicio.

Un compartir con exquisiteces preparadas por las entusiastas coralistas de Las Voces Dulces de El Limón, fue el epílogo de un día inolvidable, sobre todo para el coro debutante que se prepara con mucho entusiasmo y disciplina para entrar por la puerta grande en el Movimiento Coral Aragüeño que ha sido y es referente de la música polifónica en el país.