Las muchachas venezolanas buscarán el cupo olímpico en enero de 2020 | FOTO VOLEYSUR

CIUDAD MCY.- La selección venezolana de voleibol femenino logró el boleto al preolímpico de la disciplina rumbo a Tokio 2020 al alcanzar el quinto puesto en el XXXIII Campeonato Sudamericano de Mayores Femenino que finalizó el pasado domingo en la ciudad de Cajamarca, Perú.

Las dirigidas por el cubano Ihosvanny Chambers vencieron a su similar de Bolivia 3 sets por 0 con parciales de 25-23, 25-18 y 25-22 para asegurar su boleto al preolímpico continental que se realizará en el mes de enero del próximo año.

Cabe destacar que la selección venezolana cuenta con un promedio de edad entre los 16 y los 18 años, siendo la armadora Diana Paredes, con 23 años, la capitana y jugadora con más experiencia de un seleccionado que confrontó algunos problemas para llegar al sudamericano producto de contratiempos que se presentaron durante el viaje a suelo inca.

Por otro lado, Brasil se coronó campeona del torneo al lograr la victoria en sus cinco presentaciones con apenas un set perdido, mientras que Colombia, Argentina y Perú acompañarán a las criollas en el clasificatorio continental a desarrollarse durante 2020.

YLAI OLMOS CASTILLO