El vicepresidente del PSUV destacó que Venezuela está en paz y no caerá en trampas provocadas por el gobierno colombiano | FOTO PRENSA GOBERNACIÓN DE MONAGAS

CIUDAD MCY.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) abogó este lunes por la paz en Colombia y rechazó los ataques perpetrados desde este país contra Venezuela, indicó el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello.

“Condenamos las declaraciones constantes de quienes están en el ejecutivo (Colombia) contra nuestro país, tratando de vincularnos con el origen del recrudecimiento de la violencia o que Venezuela tenga algún tipo de participación de apoyo o grupo insurgente que en Colombia tienen más de 60 años operando”, expresó Cabello en rueda prensa desde Maturín, estado Monagas.

Ante esto, resaltó que el PSUV, aboga por la paz en Colombia, pese a que en ese país su dirigencia arremete contra los sectores que promueven la paz.

Explicó que es fácil para el Gobierno de Colombia y dirigentes como Álvaro Uribe, promover la guerra en su país y en territorio venezolano sin ser capaces de sostener el hilo de paz en su nación tal como se había acordado en 2016 en Cartagena de Indias.

Al respecto, Cabello aseveró que en Colombia se instalan bases de entrenamiento paramilitares con el objetivo de cometer crímenes y actos terroristas en Venezuela, como los denunciados el pasado sábado por el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez.

“En Colombia no solo les dan cobijo y protección, sino que les dan armas a los grupos terroristas para que vengan a Venezuela y luego dice el Gobierno colombiano que es en Venezuela que apoyamos grupos adversos”, dijo.

Información AVN