El presidente de Brasil cuenta con un gran rechazo por parte de la población del país | FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- Miembros de 16 partidos políticos brasileños y representantes de la sociedad civil crearon un movimiento denominado ¡Derechos Ya! Fórum Por la Democracia, con el fin de defender la democracia que está siendo pisoteada por el actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

El movimiento está conformado por organizaciones políticas de diferentes tendencias, entre ellas el Partido de los Trabajadores, los Comunistas de Brasil, la Social Democracia Brasileña, el movimiento Democrático Trabalhista, Demócratas, miembros del movimiento Socialismo y Libertad, entre otros, reseña Prensa Latina.

A través de un comunicado, los miembros del movimiento ¡Derechos Ya! manifestaron que el movimiento tiene como objetivo defender la democracia y acabar con las irregularidades que existen en la nación brasileña, incluso en el Congreso.

En la declaración emitida por los organizadores, los participantes aseguran estar de acuerdo con “el sentimiento de desesperanza y descrédito en las instituciones y valores democráticos, cuyas respuestas deben encontrarse en el ejercicio de la política y nunca en su negación”.

Además, denuncian que “Brasil ha enfrentado una combinación explosiva de crisis económicas, fiscales, éticas y de representación en los últimos años”.

Sugieren en el texto unidad y vigilancia constante para superar los problemas y lograr garantizar los derechos del pueblo brasileño.

Información AVN