CIUDAD MCY.- El más reciente sondeo de la encuestadora Federico González y Asociados reveló que el binomio de izquierda formado por Alberto Fernández y la senadora Cristina Fernández de Kirchner, supera al candidato por la reelección, Mauricio Macri, por un 20 por ciento de intención de voto popular.

La encuesta detalló que la dupla Fernández-Fernández goza de la ventaja electoral en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, próximas a celebrarse el domingo, 27 de octubre de este año.

Federico González y Asociados publicó que la ventaja del Frente de Todos, integrada por Alberto Fernández y Cristina de Kirchner, es de 55,1 por ciento, sobre el 32,5 por ciento obtenido por los candidatos de la tolda Juntos por el Cambio, Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

Medios locales afirman que de mantenerse estas tendencias con respecto a la elección del nuevo presidente de Argentina, no será necesaria una segunda vuelta de estos comicios.

Tras la celebración de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la imagen del Primer Mandatario argentino y candidato a la reelección se ha venido a pique, pues los resultados generaron la súbita subida del dólar en esa nación suramericana y el posterior recrudecimiento de la devaluación de la moneda local, así como la agudización del empobrecimiento de la ciudadanía argentina en pleno.