El estatuto sería redactado para mantener la paz y asegurar la convivencia ciudadana

CIUDAD MCY.- El diputado constituyente por el estado Monagas, Diosdado Cabello, detalló que la Ley Constitucional contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica, presentada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), representa una gran carga de humanismo.

Cabello agregó que se debe tener mucha firmeza para aplicar las leyes y así poder imponer la justicia en el país. Comentó que es importante que esta ley se discuta en todos los espacios junto a la juventud y las mujeres.

“Vamos a combatir el odio con amor, y le vamos a ganar a todos. Nosotros debemos llevar una gran carga de amor y firmeza, que nadie confunda que el amor es una debilidad. Cuanto odio contra los constituyentes. Nuestra venganza es hacer que ellos sientan que los estamos protegiendo”, recalcó.

La propuesta tiene entre sus objetivos erradicar las expresiones discriminatorias político e ideológicas, fascistas, supremacistas y raciales, así como buscar el reencuentro, la reunificación, la armonía y la paz de todos los venezolanos.

Asimismo, se llevará a las escuelas, liceos y universidades a fin de generar los debates necesarios y poner sobre la mesa los temas sensibles, siendo el pueblo venezolano el principal perjudicados por la arremetida de antivalores promovidos por la derecha.

MARIANNY CASTELLANOS
PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA