CIUDAD MCY.- En las inmediaciones de la Alcaldía de Sucre se llevó a cabo una reunión de actualización y renovación de las líneas de acción sociopolíticas con las 31 jefas de patrullas comunales de la entidad.

La actividad estuvo encabezada por Katiana Hernández, vicepresidenta regional de mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Edis González, comisionada estadal de organización sectorial junto a la enlace municipal Alicia Lucena y la presidenta del instituto de la Mujer del Municipio, Célida Lombano.

Hernández informó que en esta reunión se les brindó herramientas para la actualización de las estructuras para de esta manera empoderar a las mujeres en el conocimiento de estrategias de superación de la guerra y el bloqueo económico, tomando una actitud de resistencia ante las pretensiones de fuerzas extranjeras y resaltar así la participación de las mujeres jóvenes del partido para que haya una trascendencia política de cuadros.

También aprovecharon la oportunidad para abordar temas como la profesionalización de la mujer, el conocimiento de las leyes que defienden sus derechos, la implementación de la lactancia materna como muestra de resistencia ante el bloqueo, entre otros. Invitaron a todas las mujeres a participar y garantizar la victoria del pueblo y a permanecer en pie de lucha para defender la soberanía de la Patria.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE