CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este miércoles que próximamente se convocará a elecciones de la Asamblea Nacional (AN) – instancia que se encuentra en desacato desde 2016 – , con el objetivo de ser colocada nuevamente al servicio del pueblo.

“La Asamblea Nacional será rescatada por una nueva mayoría bolivariana que ponga a la AN al servicio del país. Vamos a hacer todo, y lo vamos a lograr, por ahora, pongamos las diferencias inútiles, y pongamos los intereses de Venezuela en el centro”, expresó el jefe de Estado en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

El pasado 16 de agosto, el Mandatario Nacional instó al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a adelantar las elecciones parlamentarias.

Para esto, la ANC designó una comisión – encabezada por el presidente del órgano plenipotenciario, Diosdado Cabello – para evaluar el adelanto de las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional, que debe efectuarse el año que viene, tal y como lo establece la Constitución.-

La fecha de convocatoria a comicios parlamentarios será consultada al pueblo para que sea aprobada.

Información AVN