El embajador del país asiático pudo apreciar la exposición fotográfica realizada por los integrantes del Poder Popular en la localidad | FOTO PRENSA ALCALDÍA MBI

CIUDAD MCY.- El embajador de Corea del Norte, Ri Sung Gil, visitó este lunes la Base de Misiones Hugo Chávez de la Candelaria en el municipio Mario Briceño Iragorry para inaugurar la exposición fotográfica enmarcada en el 71º aniversario de la fundación del Estado asiático.

La actividad inició con un baile típico venezolano, de las danzas nacionalistas de la Escuela Cultural de Artes Mixtas de la Base de Misiones La Candelaria, y posteriormente la presentación del Sistema Sonoro Mañoco.

La actividad resultó de un esfuerzo conjunto con el Instituto de Investigación de la Idea Juche, dirigido por Ramón Zerpa, constituyentes y Lipson Ferrer, coordinador de la base.

Ri reiteró la importancia del intercambio de experiencias entre los pueblos para enfrentar las medidas coercitivas impuestas por los Estados Unidos y sus aliados en contra de los sistemas económico, financiero y comercial de ambas naciones.

Afirmó, además, que la unión entre ambos países podrá generar un fortalecimiento a futuro en diferentes ámbitos.

Insistió en que Venezuela no está sola, el pueblo de Corea respalda al pueblo venezolano y deben creer que es posible si hay determinación.

Denunció la agresión los pueblos del mundo a través de bloqueos y sanciones económicas impuestas por el gobierno estadounidense y aseguró que la Patria Bolivariana cuenta con los recursos para convertirse en una nación independiente.

Durante varios días se realizarán diferentes actividades enmarcadas en el aniversario de la nación asiática, foros y conversatorios para acercar a los aragüeños a la realidad coreana.

Información PRENSA ALCALDÍA MBI