CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, afirmó este jueves que en el mundo hay una mezcla de matrices desinformativas que buscan distraer y confundir a la población y por eso, es importante explicar la situación real que se vive en Venezuela.

En el mundo entero hay una intoxicación informativa que toma elementos verdaderos, elementos de medias verdades y elementos de absolutas “fake news”, indicó durante el programa Al Aire que se transmite por Venezolana de Televisión (VTV).

Resaltó que es claro y transparente que las mal llamadas sanciones (medidas coercitivas e unilaterales) no son para individuos que estén en el gobierno del presidente Nicolás Maduro, sino que castigan al pueblo en general.

Villegas destacó que el bloqueo del imperio norteamericano contra Venezuela, afecta los insumos para las artes como: Los materiales para fabricación de cuatros, guitarras y el acceso al papel que es importado.

“En el campo del arte y la cultura hay un espacio gigantesco para dialogar. Venezuela dialóga con el mundo a través de su cultura porque somos la suma de las identidades imparciales”, dijo.

Artistas e intelectuales en Cuba firmaron la carta #NoMásTrump

El Ministro relató cómo numerosos artistas e intelectuales en Cuba, incluyendo al cantautor cubano Silvio Rodríguez, firmaron la carta #NoMásTrump que próximamente se entregará al secretario general de la Organización de las Nacionales Unidas (ONU), exigiendo el fin del bloqueo del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

“No quiero anticipar nada, pero Silvio Rodríguez tiene las puertas abiertas de Venezuela. La invitación está hecha, y la disposición existe. La canción de Silvio se ha escuchado, se escucha y se escuchará en nuestro país”, manifestó Villegas.

La campaña #NoMásTrump, activa en Venezuela y el mundo entero desde hace varias semanas, ha recogido a la fecha 9 millones de firmas, informó este martes el presidente Nicolás Maduro.

VTV