El gobernador de Aragua destacó que esta dotación es posible gracias a los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro | FOTO PRENSA GBA

CIUDAD MCY.- Con el propósito de iniciar con bue pie el año escolar 2019-2020, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, acompañado del viceministro de Educación, Eduardo Hurtado, inició el plan de distribución de útiles escolares para dotar todas las escuelas del territorio aragüeño.

“Gracias a la asignación de recursos por parte de nuestro presidente Nicolás Maduro, avanzamos en el equipamiento de instalaciones escolares y entrega de útiles, un esfuerzo que se materializa a pesar del bloqueo criminal del imperio norteamericano”, afirmó el mandatario regional.

Durante el despliegue el Gobernador informó que las escuelas serán dotadas con textos escolares de la Colección Bicentenario, útiles, entre otros insumos, a fin de equipar las instituciones educativas con todo lo necesario para iniciar el nuevo periodo escolar.

“Comenzó la entrega de útiles escolares a nuestras escuelas en todo el territorio nacional, un despliegue extraordinario para que nuestros niños y niñas de la Patria comiencen el año académico 2019-2020”, dijo.

Asimismo, el mandatario regional afirmó que mientras el imperio norteamericano amenaza, sanciona y ataca a Venezuela, el Gobierno Bolivariano garantiza el derecho al acceso a la educación gratuita y de calidad.

“El Gobierno Bolivariano que lidera nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, garantiza la entrega de textos escolares de la Colección Bicentenario, a toda la comunidad estudiantil de la Patria, fortaleciendo la educación como derecho e instrumento liberador”, aseguró.

Información PRENSA GOBERNACIÓN DE ARAGUA