El gobernador Marco Torres destacó el trabajo que vienen realizando los habitantes del municipio Linares Alcántara en la confección de las cartografías sociales | FOTOS PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA

**El Primer Mandatario regional resaltó la labor que vienen realizando los habitantes del municipio Francisco Linares Alcántara con la elaboración de la Cartografía Social.

**La actividad contó con la presencia del secretario ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela y del Sistema de Misiones, Mervin Maldonado.

CIUDAD MCY.- El Gobierno Bolivariano de Aragua realizó una gran Jornada de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica, desde la Base de Misiones Hugo Chávez Frías de Fundocoropo, municipio Francisco Linares Alcántara, en donde se brindó apoyo con servicios de medicina, entrega de medicamentos, cedulación, alimentación, actividades deportivas, culturales, venta de gas, clínica móvil, entre otras actividades.

Esta jornada estuvo encabezada por el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, quien estuvo acompañado de Mervin Maldonado, secretario ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela y del Sistema de Misiones, el viceministro de la Suprema Felicidad, contraalmirante José Pestana; la viceministra de Alimentación, Yesica Ruiz, y el alcalde del municipio Francisco Linares Alcántara, Alexis Zamora, así como de secretarios del Tren Ejecutivo regional, además de los representantes de otras instituciones que hacen vida en la entidad, quienes efectuaron un recorrido por las instalaciones de toda la Base de Misiones, brindando atención inmediata a los habitantes.

Los habitantes de la localidad explicaron las principales necesidades del sector por medio de la cartografía social

En el marco de la actividad, las autoridades nacionales y regionales se reunieron con todas las instituciones del sistema social, quienes proporcionaron información para las jornadas de atención; además de efectuar un recorrido casa por casa en el sector.

El Primer Mandatario regional fue recibido con mucho entusiasmo por los habitantes de Fundocoropo

Mervin Maldonado, secretario ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela y del Sistema de Misiones, comentó que desde las catacumbas del pueblo el Gobierno revolucionario realiza este despliegue nacional para la atención a las víctimas de la guerra económica, en diez estados del territorio nacional.

Con mucha alegría la muchachada de Fundocoropo acompañó la llegada del gobernador Marco Torres

“Todos los representantes del Gobierno revolucionario estamos trabajando articuladamente con los gobernadores, alcaldes y Poder Popular. Este es un despliegue permanente en todo el país, por eso damos merecido reconocimiento al Movimiento Somos Venezuela, a las Misiones y Grandes Misiones, para trabajar en los lugares de mayor vulnerabilidad, como lo ha estado haciendo el presidente de la República, Nicolás Maduro”, mencionó Maldonado.

El titular de este despacho comentó que se está trabajando en dos líneas principales, con el Carnet de la Patria y otras líneas de captación para aquellas personas que por producto de la guerra económica poseen un mayor índice de vulnerabilidad.

El secretario ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela y del Sistema de Misiones, Mervin Maldonado, resaltó la labor que viene realizando el Gobierno revolucionario en favor de la población vulnerable

“Cuenten con el apoyo de la Revolución Bolivariana, mientras el imperialismo norteamericano está bloqueando a Venezuela, porque es un bloqueo contra los chavistas y no chavistas, contra los que no están en políticas, contra nuestros niños, pues aquí está el presidente Nicolás Maduro, con su mano protectora, digno hijo de Hugo Chávez, para seguir superando las dificultades y seguir desarrollando al máximo las capacidades”, dijo.

FRANCISCO LINARES ALCÁNTARA POTENCIA EN CARTOGRAFÍA

Por su parte, el gobernador Rodolfo Marco Torres aseguró que el municipio Francisco Linares Alcántara es pionero en el trabajo realizado con cartografías sociales, que permiten registrar de manera organizada la vulnerabilidad en las comunidades.

Atención médica de calidad recibieron los habitantes de la localidad

“Estamos dando atención a todas esas personas que son víctimas de la guerra económica, brindando respuesta a esa derecha fascista, vende patria que se alegra cuando nos bloquean un buque de alimentos y medicinas; pero aquí está un gobierno responsable, cumpliendo las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, con este despliegue atendiendo a todos los sectores de la población. Si algo nos enseñó y nos dejó como legado nuestro Gigante, nuestro eterno, nuestro amado Hugo Chávez Frías, es la inclusión de todos los sectores de la población”, expresó Marco Torres.

El mandatario regional mencionó que en el sector de Fundocoropo se brindó atención a aproximadamente 7 mil 500 familias en áreas como salud, jornadas deportivas, infraestructura y la Misión Hogares de la Patria.

“Es un despliegue de la mano del pueblo, porque el municipio Francisco Linares Alcántara es bandera en todo lo referente a la cartografía nacional, donde el Poder Popular ha registrado todo el estatus social de las diferentes comunidades y la principal fortaleza es el pueblo”, finalizó el Primer Mandatario regional.

DEPORTE PARA LA COMUNIDAD

Vale destacar que, en el marco de la Jornada de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica en la comunidad de Fundocoropo, los representantes del Instituto Regional de Deporte del estado Aragua (IRDA), se presentaron con la finalidad de promover la actividad deportiva y recreativa en el sector.

Las actividades deportivas fueron del agrado de niños y adolescentes

Dentro de la serie de disciplinas deportivas que se desarrollaron en el lugar se encuentran el voleibol de arena, kárate, tenis de mesa, boxeo, ciclismo estacionario, entre otras que fueron del agrado de los niños y adolescentes de la localidad.

El IRDA, ente encabezado por Mary Romero, ha desplegado a todo su personal por las diversas jornadas realizadas en distintos municipios de la entidad, a fin de promover y fomentar la actividad deportiva en todos sus niveles y captar nuevos talentos para el deporte aragüeño.

ALCANCE

Aproximadamente 7 mil 500 personas de esta comunidad recibieron atención del Gobierno Bolivariano

REINA BETANCOURT