El gobernador de Aragua anunció la profundización de los trabajos de rehabilitación de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe en el marco de la Misión Venezuela Bella | FOTOS JOSÉ MANUEL PEÑALVER

**El Primer Mandatario regional anunció la reparación, pintura y arreglo de toda la fachada de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe.

CIUDAD MCY.- Con la finalidad de garantizar espacios para el buen vivir de los aragüeños y las aragüeñas y en el marco de la Misión Venezuela Bella, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, en compañía de la alcaldesa de Ribas, Sumiré Ferrara, realizaron un recorrido por la localidad con el fin de supervisar todos los espacios públicos municipales.

El Primer Mandatario regional realizó un recorrido por el mural ubicado en la avenida Francisco de Loreto de la ciudad de La Victoria, espacio donde se le rinde tributo a grandes próceres de la República Bolivariana de Venezuela, entre ellos, el Libertador Simón Bolívar, Francisco de Miranda, Antonio José de Sucre, Ezequiel Zamora y José Félix Ribas.

En la plaza Ribas de La Victoria el Primer Mandatario regional rindió honores al prócer de la independencia venezolana

“En el marco de la Misión Venezuela Bella todos ustedes aquí han realizado un gran trabajo, así tenemos que poner toda La Victoria y el municipio Ribas, bonito, limpio; este es un trabajo en el que no podemos bajar la guardia”, resaltó el Gobernador.

A propósito, la alcaldesa de la localidad, agradeció al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Marco Torres, por todos los recursos aprobados para llevar adelante estas obras que brindan bienestar y espacios públicos de calidad para el pueblo. “Aquí estamos aplicando las tres R al cuadrado, Revisión, Rectificación y Reimpulso y con el apoyo de usted (Marco Torres) lo estamos logrando”, afirmó la mandataria local.

PLAZA RIBAS HERMOSA

Uno de los espacios más concurridos de la ciudad de La Victoria es la plaza Ribas de la localidad, espacio recuperado para los habitantes del municipio Ribas y de todo el estado Aragua en el marco de la Misión Venezuela Bella.

En el recorrido realizado por el gobernador Marco Torres, el mandatario del estado Aragua rindió honores ante la estatua de José Félix Ribas y expresó: “En Aragua nos sentimos orgullosos del legado de José Félix Ribas. Esta plaza y este monumento es un homenaje a su vida y a su lucha, a su amor inconmensurable a la Patria, a su dignidad inquebrantable”.

Diversos puntos de interés público de la localidad fueron inspeccionados por la máxima autoridad del estado

Los trabajos de rehabilitación de este espacio recreativo se ejecutaron en cuatro fases, gracias a los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro y siguiendo instrucciones del gobernador Marco Torres.

La primera fase, detalló Ferrara, estuvo dirigida a la colocación de más de 4 mil 550 m² de grama, mientras que la segunda fase comprendió la sustitución de la terracota y la construcción de la jardinería. La tercera fase del proyecto de rehabilitación se dirigió a la iluminación y por último se realizaron las labores de asfaltado.

REHABILITARÁN IGLESIA NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE

En el mismo orden de ideas, el gobernador de Aragua anunció la profundización de los trabajos de rehabilitación de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe de la ciudad de La Victoria.

Al respecto, Marco Torres anunció que ya en el recinto católico se han realizado trabajos para corregir las filtraciones en los techos y otros espacios, y a partir de este mes, se profundizará la restauración del templo.

“Vamos a seguir avanzando, gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros vamos a anunciar una buena noticia para el municipio Ribas, y es que pronto vamos a iniciar la reparación, pintura y arreglo de toda la fachada de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe”, anunció el Primer Mandatario regional ante el aplauso de los presentes.

De la misma forma, el gobernador de Aragua informó que será rehabilitada toda la calle Candelaria Sur hasta la Casa de la Cultura, en un trabajo que se realizará de forma conjunta entre el Gobierno Bolivariano de Aragua y Barrio Nuevo Barrio Tricolor. “Vamos a poner bonito nuestro municipio Ribas”, sentenció.

UN PASEO PARA TODA LA FAMILIA

De igual manera, el gobernador Marco Torres realizó un recorrido por el Paseo de la Juventud de la ciudad de La Victoria y extendió sus palabras de felicitación a todos los responsables de su mantenimiento por el buen estado en el que permanecen estos espacios para el disfrute de todos sus visitantes.

“Esto es una belleza, es la orden que tenemos de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, en el marco de la Misión Venezuela Bella mantenemos todos nuestros espacios de encuentro en óptimas condiciones para toda la gente que viene para acá durante el día”, detalló el mandatario.

De la misma forma, manifestó que el Gobierno de Aragua insistirá en continuar con este plan de limpieza, mantenimiento y ornato del Paseo de la Juventud con el fin de proporcionar espacios agradables a sus visitantes.

Finalmente, manifestó que funcionarios de la Policía de Aragua se mantienen en vigilancia constante de la zona durante las 24 horas del día con el fin de brindar seguridad a todos los visitantes del espacio.

YLAI OLMOS CASTILLO