El Gobernador realizó el anuncio desde la ciudad de La Victoria | FOTO JOSÉ MANUEL PEÑALVER

**El mandatario regional, Rodolfo Marco Torres, aseguró que a través del Estado Mayor para la música Aragua se consolidará como el Aragua Potencia en materia cultural.

CIUDAD MCY.- El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, anunció este jueves, la creación del Estado Mayor de la Música, como un mecanismo para impulsar la cultura, la danza y la creación artística en la entidad aragüeña.

Así lo dio a conocer el mandatario regional, en un encuentro que sostuvo con los integrantes del Sistema de Orquestas del municipio José Félix Ribas, en la plaza que lleva el nombre del mismo epónimo.

“Como una forma de animar la espiritualidad de nuestro pueblo, con la conformación del Estado Mayor de la Música se le podrá hacer seguimiento al tema de la música, la danza y todo el contenido cultural del estado Aragua”, afirmó Marco Torres.

En el mismo orden de ideas, el mandatario regional anunció que próximamente se ejecutarán algunas rehabilitaciones en los espacios del Palacio Campo Elías, sede donde realizan todas sus actividades musicales, los jóvenes que integran el Sistema de Orquestas de la mencionada jurisdicción.

Durante esta visita, el mandatario regional estuvo acompañado de la alcaldesa del municipio Ribas, Sumiré Ferrara, la gerente regional del Sistema de Orquestas, parte del Ejecutivo regional y municipal. “Seguiremos impulsando espacios de encuentro para nuestra juventud, para la formación de jóvenes y mujeres con un inmenso amor por la Patria”, dijo.

Durante este encuentro el Gobernador aseguró que, a pesar de los ataques y bloqueos económicos, el Gobierno Bolivariano encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, seguirá beneficiando todos los sectores del pueblo venezolano.

REINA BETANCOURT