CIUDAD MCY.- Siguiendo instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Educación, en el municipio José Ángel Lamas continúa el Plan Nacional Agosto de Escuelas Abiertas 2017, lográndose atender hasta ahora a más de 4 mil estudiantes de la jurisdicción.

Yenny Aponte, coordinadora de Educación del municipio, informó que todas las semanas en la jurisdicción, conjuntamente con la coordinación de Deporte de la Alcaldía, se desarrollan actividades con recreadores y personal de las instituciones educativas, con el apoyo del alcalde Erick Ramírez.

Detalló que el plan tiene como finalidad impartir a niños y jóvenes actividades recreacionales, comunitarias, tradicionales, deportivas, culturales y artísticas, para garantizar el disfrute durante el asueto escolar.

La jornada atiende a pequeños con edades comprendidas entre los seis y doce años de edad, mientras que los adolescentes entre trece y 17 serán favorecidos con el programa Reto Juvenil, que les permite disfrutar de recreación, deporte y cultura.

Aponte hizo un llamado a todos los padres y representantes del municipio para que se acerquen a las instituciones donde tienen a sus hijos, a fin de que puedan articular directamente con los directores y las directoras de los planteles para que les den información del Plan Agosto de Escuelas Abiertas 2017.

Información PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS