El ministro Istúriz aseguró que el Ejecutivo nacional garantiza el derecho a la educación gratuita y de calidad | FOTO REFERENCIAL

CIUDAD MCY.- El Gobierno Bolivariano garantiza para el próximo año escolar 2019-2020 la entrega de uniformes, útiles escolares, morrales, computadoras Canaima y los textos de la Colección Bicentenario, aseveró el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz.

En ese sentido, el titular del despacho educativo afirmó que “tenemos una intención y un objetivo final: Preparar el inicio de año escolar que comienza a partir del 16 de septiembre; estamos preparando las condiciones y el ambiente, tanto del personal del plantel como a la comunidad”.

Añadió que el ministerio lleva adelante un trabajo articulado con cada una de las Zonas Educativas del país. “Estamos preparándonos para la protección estudiantil. Lo primero que tenemos que hacer es garantizar el derecho a la educación, que ningún niño ni niña de Venezuela se quede sin maestro o maestra”, dijo.

Igualmente, destacó la importancia del Plan Una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia, como una acción conjunta de diversas instancias del Gobierno Bolivariano para garantizar un feliz regreso a clases.

“Tenemos y estamos realizando en estas escuelas el plan de inauguración de planta física y el plan de dotación y reforzamiento de algunas escuelas. Vamos a tener un grupo de casi 50 escuelas nuevas, las cuales tenemos que dotar completamente, desde mesas sillas, pizarras, laboratorios, cocinas, neveras, es decir, absolutamente todo”, declaró.

Además, indicó que continúa el esfuerzo logístico para asegurar la distribución de los insumos del Programa de Alimentación Escolar (PAE), así como la realización de ferias escolares con la venta de artículos a precios solidarios.

Istúriz enfatizó que la calidad de la educación venezolana “tiene que ver con la pertinencia y nosotros queremos que la educación sea soberana, liberadora, emancipadora y descolonizadora, y es la orientación que estamos dando”.

En consecuencia, “queremos que un profesional formado piense en la Patria, un profesional que satisfaga las necesidades de nuestro pueblo humilde”.

Información AVN