En medio de un clima de alegría los niños de Maracay comienzan a despedirse de las vacaciones escolares | FOTO PRENSA SSPPE

CIUDAD MCY.- Con actividades recreativas, deportivas, culturales y formativas, fueron atendidos un total de 128 mil 376 niños y niñas en el estado Aragua, a través del Plan Agosto Escuelas Abiertas por la Paz, activado a escala nacional en el marco del Plan Vacacional Comunitario.

La jefa de la División de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Gretna González, destacó desde la Unidad Educativa Nacional Felipe Guevara Rojas, en la ciudad de Maracay, que el programa se desarrolló con gran éxito en los 300 planteles de los 18 municipios, en los que fue activado.

“En nombre del ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz; el gobernador del estado, Rodolfo Marco Torres, y la autoridad única de Educación, Leonardo Alvarado, hoy se realiza el cierre de este plan con una gran fiesta. Hemos logrado llevar atención a nuestra muchachada de la Patria”, expresó González.

La funcionaria precisó que de manera articulada con la Mesa del Vivir Bien, los niños contaron con almuerzo y merienda, durante la realización de sus actividades.

“Contamos con el apoyo de las fuerzas vivas, de los consejos comunales, los consejos educativos, movimientos sociales, así como los diferentes organismos que integran la Mesa del Vivir Bien, gracias a este trabajo se cumplió el propósito y logramos superar la meta”, manifestó.

González agradeció a todas aquellas personas que participaron en dicho plan, como directores, supervisores, personal obrero y administrativo, padres y representantes, junto a toda la comunidad educativa en general.

Información PRENSA SSPPE