Las autoridades continúan con las labores de limpieza y reparando los daños en la carretera

CIUDAD MCY.- Las comunidades de Tremaría, Romerito y La Esmeralda recibieron este miércoles alimentos del programa CLAP y camiones de agua cisternas para solventar las necesidades producto de las fuertes lluvias y el desbordamiento del río Las Mercedes.

Los organismos de seguridad del estado y nacionales trabajan arduamente en las labores de búsqueda, rescate y rehabilitación para restablecer el paso y la normalidad en la población de Choroní.

La Dirección de Protección Civil Aragua recomienda a la población en general que escojan otro destino turístico debido a que por varios días, hasta que la situación se restablezca totalmente, el paso estará restringido, pues solo podrán transitar vehículos que transporten alimentos, agua y medicina.

El Ministerio de Obras Publicas regional realiza labores de limpieza y levantamiento de árboles, escombros y piedras que obstruyen el paso hacia el pueblo de Choroní y las comunidades de Tremaría, Las Mercedes y Romerito.

Funcionarios de Protección Civil, bomberos, Guardia Nacional, Policía de Aragua, Emergencia 191 e Inparques trabajan en la recuperación de la vía, especialmente en Romerito, por donde pasa el río, el cual producto del deslave tapó la carretera. Ya los escombros y árboles fueron removidos y el paso abierto, lo que permite la comunicación entre las comunidades afectadas.

Por su parte, los organismos de seguridad establecieron cuatro puntos de control, dos en Romerito, uno en el terminal –que se habilitó para sacar turistas–, otro en el comando de la Guardia Nacional y en Las Cocuizas, que permiten el control del tránsito vehicular y la seguridad de los pobladores.

Martha Jaimes
Prensa GBA