El presidente Maduro aseguró que Venezuela va en vías de recuperación de las fuerzas productivas desde lo local y regional | FOTO PRENSA MIRALFORES

CIUDAD MCY.- El presidente Nicolás Maduro dio a conocer durante una reunión de trabajo con gobernadores, protectores de estados y ministros del Ejecutivo nacional que decidió ensayar nuevas fuentes de ingresos en bolívares y en divisas convertibles para asignarlas a la gestión de gobernadores y gobernadoras del país para la atención diaria del pueblo.

“Hemos decidido asignación en divisas convertibles en euros, yuanes y rublos directo a los gobernadores para la atención diaria del pueblo”, precisó el Jefe de Estado en el Salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, Caracas.

Reconoció que los gobernadores y gobernadoras se han convertido en líderes económicos en sus regiones, por eso abordaron distintas aristas del tema económico para avanzar en la recuperación de las fuerzas productivas desde lo local y regional.

Precisó que se trata de una jornada de evaluación y planificación para lo que resta de 2019, rumbo a septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Con respecto a la distribución de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), pidió garantizar la producción de rubros en los 16 estados del país proyectados y garantizó los recursos de inversión necesarios para tal fin.

El Mandatario nacional añadió que el año 2019 ha sido muy exitoso en el campo de la economía, al descentralizar y entregar los recursos directamente a los gobiernos locales.

En tal sentido, el Jefe de Estado ratificó las líneas de entregar los proyectos para gestionar y avanzar en su recuperación con recursos garantizados.

Sostuvo que, junto a los gobernadores, protectores de estado y ministros abordaron la preparación de todas las Misiones y Grandes Misiones para estar preparados para el regreso a clases el próximo 16 de septiembre.

MAQUINARIA ELECTORAL ACTIVADA

A propósito de las elecciones a la Asamblea Nacional que deben celebrarse en el año 2020, el Jefe de Estado informó que se mantiene en constante seguimiento de sobre la preparación de este evento electoral por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela.

“También hemos actualizado los planes sobre la preparación de la maquinaria electoral del PSUV, el Gran Polo Patriótico y las fuerzas revolucionarias con vistas a las elecciones parlamentarias a ser convocadas muy pronto”, informó.

De la misma forma, el Primer Mandatario nacional apuntó que “Venezuela necesita una nueva Asamblea Nacional al servicio del país, verdaderamente democrática, que respete a las instituciones”

10 MILLONES DE FIRMAS CONTRA TRUMP

Al momento, la campaña mundial No More Trump, iniciada el 10 de agosto de este año, en rechazo a las medidas unilaterales e ilegales del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, alcanzaron este viernes un total de 10 millones de firmas en contra de la agresión estadounidense, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Vamos en serio, 10 millones. Agradezco a los 10 millones de venezolanos por haber ido a la plaza, o en su casa por haber dado su firma. 10 millones y vamos por más”, dijo durante una reunión con gobernadores y ministros en el Palacio de Miraflores, Caracas, en revisión de las políticas tomadas en materia económica y social.

El Presidente destacó que esta campaña es un trabajo por la unidad de los venezolanos, especialmente en rechazo de las agresiones políticas y económicas de EEUU, que afectan la cotidianidad de la población.

Información VTV | AVN