El alcalde Alexis Zamora informó que hasta la fecha llevan 65 % de la actualización de la data | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE FLA

CIUDAD MCY.- El alcalde de Francisco Linares Alcántara, Alexis Zamora, hizo un llamado a los consejos comunales y comunas para que formalicen su inscripción.

“Hasta la fecha hemos cargado y actualizado en nuestra data municipal 65% de los 148 consejos comunales constituidos en las doce comunas de la jurisdicción”, aseguró Zamora.

Acotó que la Sala del Fortalecimiento del Poder Popular sigue chequeando, revisando y cargando consejos comunales.

Añadió que este procedimiento permitirá conocer la realidad de cada sector y establecer una alianza entre la gestión municipal y las comunidades para realizar un trabajo en conjunto de manera que se pueda dar pronta solución a sus necesidades básicas en materia de servicios públicos, tales como sistema de aguas servidas, electricidad y embellecimiento.

También exhortó a las comunidades organizadas a acercarse al ente para legalizar su registro y obtener los beneficios correspondientes a través del Consejo Federal de Gobierno.

Por último, consideró que los fines últimos de esta “tarea de integración de las comunidades” son impulsar la organización del Poder Popular como poder originario y hacer que la ciudadanía se involucre en el presupuesto participativo para “ejecutar proyectos de infraestructura y socioproductivos” en pro del bienestar colectivo.

Información PRENSA ALCALDÍA DE FLA