El Jefe de Estado agradece la lealtad de los gobernadores y protectores | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó este sábado que el país cuenta con un liderazgo regional poderoso al servicio del pueblo.

“Agradezco la disposición, lealtad y entrega a la Patria de los gobernadores, gobernadoras y protectores de los estados. Venezuela tiene la tranquilidad de contar con un poderoso liderazgo regional al servicio del pueblo”, escribió el mandatario nacional en la red social Twitter.

La publicación en la red social estuvo acompañada de un video que resume el encuentro sostenido con los mandatarios regionales, y en el que el mandatario resalta que tiene “confianza absoluta en la capacidad de nuestros gobernadores, gobernadoras, protectores y protectoras para avanzar”.

ALERTA NARANJA ACTIVADA EN TODA LA FRONTERA CON COLOMBIA

En otro orden de ideas, el Mandatario nacional ha venido reiterando que desea preservar la soberanía. Aseguró que la Alerta Naranja se encuentra desde hace dos días “perfectamente y disciplinadamente” activada en toda la frontera con Colombia.

Reiteró que todos los dispositivos de la Alerta Naranja son para la defensa de la paz y la soberanía de Venezuela, “ante las amenazas de la oligarquía guerrerista, criminal e irresponsable de Bogotá, ante las amenazas del subpresidente Iván Duque”.

Criticó que Álvaro Uribe Vélez sea quien realmente tenga el poder en el territorio colombiano y lo calificó de “criminal, paramilitar y narcotraficante”.

Asimismo, sostuvo que desde el 10 de septiembre se realizarán los Ejercicios Militares Fronterizo de Soberanía y Paz 2019 para que en unión cívico militar se desplieguen todos los sistemas de armas reforzados.

Información AVN | VTV